¿QUÉ ES ATELIER SEVILLA?

Una obra colaborativa de Daniel Silvo para la exposición “¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?”, en el CAAC de Sevilla

Atelier Sevilla, 2016-2017

Con María Alcaide, Eladio Aguilera, Arturo Comas, Yassine Chouati, José García Vallés, Alejandro Ginés, Laura Nogaledo Gómez, Elías Samuel y Jesús M. Sánchez Con Atelier Sevilla esta sala de exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se transforma en un lugar colectivo de trabajo en el que nueve artistas jóvenes andaluces, elegidos mediante convocatoria pública, desarrollan su obra durante los cuatro meses que dura la muestra. Los participantes están acompañados por los artistas María Cañas, MP & MP Rosado y José Miguel Pereñíguez, con quienes se reúnen periódicamente para compartir ideas, inquietudes o dudas sobre sus procesos. Con esta experiencia, Daniel Silvo (Cádiz, 1982) reflexiona sobre el problema que tienen muchos creadores para encontrar un espacio en el que trabajar y sobre las distintas formas de enseñanza de las artes, acercando también el proceso de materialización de las obras de arte al público que visite la exposición.

En este espacio de convivencia se desarrollan actividades públicas, debates sobre temas de actualidad que afectan a los artistas y visitas de profesionales del sector. Conforme se acerque la fecha de clausura, se hará una presentación de los trabajos realizados por los participantes, agitando de esta manera la dinámica habitual del museo para transformarlo en un espacio vivo.

Luisa Espino

“¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?”
Del 18 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017

El proceso de selección de la exposición “¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?”, que tiene lugar en el CAAC de Sevilla del 18 de noviembre al 19 de marzo, ha sido realizado por un grupo de comisarios jóvenes que ha llevado a cabo un estudio exhaustivo del panorama artístico andaluz centrándose en artistas andaluces o residentes en Andalucía nacidos a partir de 1980. Este grupo de comisarios está compuesto por Ana Ballesteros, Luisa Espino, Alberto Figueroa, Raquel López y Yolanda Torrubia.

De la valoración de más de 50 propuestas, fueron seleccionados en un primer momento siete artistas: Jose Iglesias Gª-Arenal, José Jurado, Julia Llerena, Gloria Martín, Cristina Mejías, Leonor Serrano y Daniel Silvo, uniéndose a la lista los artistas Javier Artero y el colectivo Fuentesal y Arenillas tras ser seleccionados en “A Secas“.

Anuncios