LAURA NOGALEDO

laura-lr

BIO

Actualmente compagina la creación plástica con la docencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

Doctora en Bellas Artes, con la tesis Espacio: Mirar ver e intervenir. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con las especialidades de escultura, diseño y grabado. Experta en Gestión Cultural.

Ha disfrutado de gran número de becas tanto en España como en el extranjero, entre las que destacan la obtención de una beca de Tercer Ciclo en la Universidad de Paris8, en el Departamento de Filosofía y Artes Plásticas, Paris, Francia.

Seleccionada en el “I Simposio internacional de Arte y Medio ambiente” en Creta, Grecia. BrufArte Giovani. Torgiano. Italia. “II Simposio ABA Internacional de Arte Contemporáneo”, realizado en Mersin, Turquía. “VII Encuentro de Facultades y Escuelas de Bellas artes de la cuenca del Mediterráneo”, Damasco, Siria, “Proyecto internacional Tierra de Sueños” Marruecos “XII Seminario de Pacakaging Escola Massana/Pro cartón”. Cetro d’art i Disseny Escola Massana de Barcelona. “I y II Campus de las Artes de Guía”. Santa María de Guía, Gran Canarias.

Entre los premios obtenidos destacan el 2º Concurso Internacional Cemento verde de instalación. Diputación de Málaga. 1º Premio Concurso Internacional de arquitectura efímera F. Leer-León, Ayto. León. 1º Premio Simposio de escultura en mármol, Macael, Almería. 1ª Mención de honor en el Certamen Internacional de pintura Diario de León. Obra seleccionada en el Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de empresarios de Cádiz.

casetacaseta2Sin título-1.jpg

sin-titulo-2

STATEMENT

La creación plástica actual es, en muchos casos, permeable al contexto socioeconómico. Actualmente este es el tema principal de investigación de mi obra.

A través de instalaciones y obra objetual, intento provocar una reflexión en el espectador, enviando un mensaje crítico, irónico, pero optimista. Busco camuflar el mensaje provocando una relectura mediante una segunda mirada. Empleo, en algunos casos el anhelado dinero, desprendiendo su valor monetario y usándolo como material por sus características físicas. Provocando una mirada diferente del espectador, una sorpresa que infunde reflexión y ayuda a relativizar la situación de crisis con una mirada optimista.

Bajo un halo sutil, busco crear diferentes atmósferas que sumerjan al espectador en la temática de la obra, siempre con una gran preocupación por la intervención del espacio y el entorno tanto físico como sociocultural, tratando diferentes aspectos de la crisis económica, la naturaleza y la relaciones, con un objetivo común, evitar el fatalismo y revalorizar los valores del individuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s